Familias vulnerables podrán acceder a más de 2.100 menús

Actualidad - Málaga 22 de diciembre de 2021 Por Informativos
La iniciativa forma parte del proyecto "Gastrosuma 2021" y cuenta con la participación de 34 restaurantes y un obrador de la capital encargado de los menús.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Captura de pantalla (78)
Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento. Foto: Archivo municipal.

Más de 2.100 menús llegarán esta Nochebuena a las familias de los sectores más vulnerables de la capital malagueña gracias a la iniciativa ‘Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad’.

La iniciativa ha sido presentada este lunes en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y ha contado con la presencia del Tte. alcalde Delegado de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Pomares; el director de Área de Negocio de Caixabank en Málaga, Francisco Ramos Jiménez; Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos, y José Simón, vicepresidente y portavoz de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS).

La iniciativa ‘Un menú solidario de la hostelería malagueña por Navidad’ llegará a 11 distritos de la capital malagueña, concretamente a 1375 viviendas donde residen personas y familias beneficiarias del Servicio de Ayuda a domicilio, que presta el ayuntamiento a través de la empresa municipal Mas Cerca y de las empresas
adjudicatarias del servicio y a personas en situación de vulnerabilidad que disfrutarán de una comida navideña en un día tan especial.

Una iniciativa estructurada

Un total de 34 restaurantes y un obrador de la capital son los encargados de elaborar los diferentes platos que forman parte del menú y que se entregarán el día 23 en las casas donde residen personas dependientes, como es el caso del Corralón de Santa Sofía, en el barrio de la Trinidad, así como en comedores sociales gracias a la colaboración de entidades como Comedor Santo Domingo, Yo soy tú, Sta Teresa y el Centro Municipal de Acogida.

Desde el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga se incide, de manera especial, en la importancia de esta iniciativa para aquellas personas mayores que residen en viviendas de promoción pública en espacios donde conviven día a día y que son especialmente atendidos desde los Servicios Sociales Comunitarios. 

Para más información: [email protected] / 951 103 130 - 679 77 27 25/ www.lumeng.es

El director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Francisco Ramos, explicó: “Se trata de una colaboración con un sector muy comprometido socialmente, a pesar de las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse en los últimos tiempos”.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar