Obras de pavimentación en la Barriada Los Arcos

Actualidad - Barrio 03 de enero de 2022 Por Informativos
Renovación del pavimento de la calzada y del acerado de la calle sin salida que dan acceso a la calle Muñoz Seca BARRIADA LOS ARCOS
1

Las calles de actuación se encuentran en la barriada de Ciudad Jardín que pertenece al Distrito Ciudad Jardín de la ciudad de Málaga. Se pretende actuar en las calles sin salida que dan acceso a la calle Muñoz Seca.

Se ejecutará el levantado de todo el pavimento de baldosas de terrazo para proceder a su sustitución por pavimento de hormigón aplantillado tipo adoquín en color rojo. La calzada será demolida y recrecida al mismo nivel de acerado, empleándose en la misma, pavimento de hormigón aplantillado tipo adoquín idéntico al del acerado, pero en color gris para que quede diferenciado. A la entrada de ambas calles, se recrecerá la calzada y se ejecutará al mismo nivel que el acerado. Para salvar el desnivel, se empleará bordillo remontable a la entrada de éstas.

2

En la zona de entrada a ambas calles, se repondrá el pavimento de los extremos demolido con baldosas de terrazo de 30x30x3 cm sentada sobre capa de mortero cemento M-5/CEM, sobre solera de hormigón HM-20/P/30/I de 10 cm de espesor.
Tanto a la entrada de las calles, como a lo largo de las mismas, se empleará pavimento de hormigón aplantillado tipo adoquín HA-25/P/IIa de 20 cm de espesor, incluida malla electrosoldada de 15x15x6. La zona destinada a la calzada y la entrada a las calles, se ejecutarán con dicho pavimento en color gris, mientras que las zonas de acerado serán de color rojo.

Se atenderá a la ejecución de la solera de una pendiente constante del 2% hacia la calzada.
En ambas entradas a las calles sin salida, se colocará bordillo remontable color gris sobre solera de HM-20/P/30/I de 10 cm de espesor.

Se procederá a la colocación de bordillo de hormigón tipo C-5, bicapa, color gris, de 25x15x12 cm sobre solera de HM-20/P/30/I, de 10 cm de espesor en el perímetro del acerado exterior de las entradas a las calles que resulte afectado con el recrecido de la calzada. Se realizará la adaptación de los pozos y arquetas presentes en las zonas de actuación, a la nueva rasante del acerado.

Plazo de Ejecución
Debido a las características de la obra se estima un plazo de ejecución de DOS MESES (2). El Plazo de Ejecución podrá ser modificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de contratación de la obra.

3

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar