1.500 personas correrán en Málaga por una causa solidaria

Deporte 28 de enero de 2020 Por
La IX edición de este evento deportivo organizado por la ONG Entreculturas tendrá lugar en 11 ciudades españolas durante el año 2020.
Corre-por-una-Causa-2020

El 2 de febrero arranca en Málaga y España la carrera ‘Corre por una Causa’ cuyos fondos irán destinados al acceso a la educación a 8.235 niñas y adolescentes de África y Latinoamérica.

Hasta 60 voluntarios velarán por la seguridad de los participantes durante todo el recorrido.

La IX edición de este evento deportivo organizado por la ONG Entreculturas tendrá lugar en 11 ciudades españolas durante el año 2020.

Unas deportivas, equipamiento ligero y sobre todo ganas de correr por una buena causa es lo único que necesitan los malagueños para inscribirse a #CorreXunaCausa, la carrera solidaria de la Fundación Entreculturas que este 2 de febrero celebrará su IX edición en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

La organización espera que para este 2020 se supere el récord de participación con más de 1.500 corredores entre atletas profesionales, público amateur, e incluso niños para sus nueve modalidades de competencia. El monto que se recaude tras la carrera se destinará de forma íntegra al programa “La Luz de las niñas”, que desarrolla Entreculturas en 10 países de África y América Latina.

El objetivo es que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia en países donde existen conflictos o zonas de vulnerabilidad económica y social.

Durante la carrera velarán por la seguridad de los corredores hasta 60 voluntarios que estarán apostados a lo largo del trayecto. La organización también cuenta con servicios médicos para cualquier emergencia, masajistas, agua y bebidas isotónicas.

En Málaga el recorrido comenzará en el Estadio Atletismo Ciudad de Málaga (Calle Miguel de Mérida Nicolich 2) y seguirá a través de sus inmediaciones en dirección norte, calle Alicia de Larrocha, calle Marilyn Monroe (dirección noreste), avenida Imperio Argentina (dirección sureste), camino Térmica (dirección noreste), avenida Moliere (dirección sureste), ramal noroeste vía de servicio calle Pacífico (dirección Diputación Provincial de Málaga) y ramal noroeste calle Pacífico (dirección Sacaba).

Continuará hasta la Puerta sur del Estadio y entrada a meta hacia la derecha para cinco kilómetros, mientras que los corredores que realicen 10 kilómetros saldrán por la puerta norte.

Entre las modalidades que puede elegir el participante se encuentra la de 10 kilómetros; 5 kilómetros; 400 metros para nacidos en 2013 y 2014, que corren en dos pruebas diferenciadas, igual que en el caso de 800 metros para nacidos en 2011 y 2012 y 1.200 metros para los nacidos en 2009 y 2010. Una novedad este año es una carrera infantil de 80 metros para niños nacidos en 2015 o posterior y que deben ir acompañados de un adulto.

 La IX edición del circuito de Carreras Solidarias “Corre por una causa”, organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas: Málaga (2 de febrero) / Zaragoza (2 de febrero) / Logroño (2 de febrero) / Madrid (9 de febrero) / León (15 de febrero) / Córdoba (22 de febrero) / Valladolid (1 de marzo) / Barcelona (8 de marzo) / Úbeda (15 de marzo) / Sevilla (22 de marzo) / Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

En esta novena edición de “Corre por una Causa” se ha sumado como embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, quien ha afirmado que “Corre por una causa, personalmente, me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad”.

La importancia de correr por una causa

Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de las niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

“Corre por una Causa” cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank, como empresas patrocinadoras, que apoyan este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

Aquellos interesados en participar en las carreras solidarias de Entreculturas pueden elegir su ciudad e inscribirse a través de la web: www.correporunacasusa.org.

Informativos

Periódico de Ciudad Jardín, abierto a la participación de los vecinos y comerciantes de la zona, actualidad para opinar, compartir y tomar posición

CJ19L250

Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar