Una tumba con ruedas

Opinión 05 de enero de 2022 Por Dani Vivar
Tener un coche es un verdadero calvario. Y encima no hay dónde aparcarlo.
auto-repair-shop-g702081576_640
Arreglo de frenos de un vehículo. Foto: Pixabay.

La ITV, ese método de comprobación de vehículos que hace sudar hasta al mecánico, ha podido conmigo. Hoy he llevado mi coche por primera vez a un taller, después de intentar pasar la inspección del 2021 tres veces con arreglos por cuenta propia. Tres veces me la han “echado para atrás”, según el coloquio.

Y no sé si es que lo conduzco mal, viene defectuoso de fábrica o la persona que me lo vendió hace dos años me vio cara de imbécil. Y podrían ser las tres perfectamente.

Volviendo al asunto, nunca había llevado un coche a un taller. Ni mi padre lleva el suyo salvo casas excepciones. Es una experiencia nueva que me permite (por más dinero del que me gustaría, todo sea dicho) dedicar mi tiempo a otros menesteres menos insufribles. Como, por ejemplo, quejarme de que mi coche es una maldita tumba con ruedas con más de 15 años. Y perdonen esa comparativa.

Que el coche sea tan viejo es lo de menos, porque es lo que uno busca cuando acaba de salir de la autoescuela con una L bajo el brazo y después de haber soltado mucha pasta. Se busca un cochea antiguo pero que aún sea útil para un novel. 

El dilema aquí es todo el dineral, guita, capital, pelas, lereles, fortuna, perras y todos los sinónimos, que cuesta tener un coche propio. Impuestos, inspecciones, seguros, arreglos, líquidos, ruedas, recambios, combustible…

Yo era consciente de esto. Estaba preparado. Como un caballero sobre su temible corcel de crin negra y limpia en una justa. Pero mi coche es como si al caballo empiezan a darle espasmos y se mete una hostia contra las gradas. Y si ya estamos así, no auguro un buen momento.

Espero que en un futuro no muy lejano el transporte público evolucione y se agilice, porque el placer de que te lleven a ti está poco valorado y la gasolina está cada vez más cara. Esto no está pagado, vamos.

Dani Vivar

Nacido en Málaga en el 2000. Estudia Periodismo en la UMA , participa en Radio Campus UMA para COPE y escribe en Malagaldía, AxarquíaHoy y en su blog: "El desván del mensajero".

 ciudadjardin.eu es un periódico para tomar posición, opinar y participar  

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar